El fin de semana ha transcurrido con calma en el municipio de Castro del Río , el único que permanece con cierre perimetral tras finalizar el estado de alarma. En las últimas 48 horas, este municipio ha pasado a tener una incidencia acumulada de ... 746,7 contagios en dos semanas, cuando hasta finales de la semana pasada superaba el millar.
De mantenerse la tendencia, Castro del Río podría salir del cierre perimetral esta misma semana, una situación en la que se encuentra desde el sábado pasado y que estará en vigor hasta el 15 de mayo.
En Puente Genil la incidencia sigue por encima de los 500 casos (está ahora en 554,4), el límite para decretar el cierre perimetral mientras duró el estado de alarma. Ahora, las nuevas normas de la Junta establecen esa medida sólo para una incidencia superior a los 1.000 casos, y debe publicarse en el BOJA y ser ratificada por la justicia. Por ello, el cierre perimetral en Puente Genil sólo ha durado dos días.
Otros municipios en donde aparece un repunte signficativo de la incidencia en las pasadas 48 horas han sido Monturque (411,7) y Posadas (628,6).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete