PLAZAS
La Junta concede la reagrupación familiar al matrimonio de nonagenarios de Los Pedroches
Tras 65 años de vida en unión, él se trasladará a la residencia de Alcarejos en la que está ella
J. LÓPEZ / L. M. / J. P.
Antonio y Encarna podrán finalmente reunirse en una misma residencia de ancianos. La Junta de Andalucía concedió el pasado día 20 el reagrupamiento familiar y está a la espera de que se pueda concretar. Así lo aseguró este miércoles la delegada de Salud y ... Bienestar Social, María Ángeles Luna, que confirmó que será él quien se traslade a la residencia de Alcarejos en que está su esposa.
María Angeles Luna explicó que la unión será posible debido a que una interna en la residencia de Alcarejos ha solicitado su traslado a Córdoba, con lo que quedará un lugar para él. Después de casi 65 años de matrimonio y unión , toda una vida, esta pareja natural de Santa Eufemia viven desde hace dos meses separados aunque están a punto de ver cómo termina esta situación. Ella tiene un nivel de dependencia en grado 3.
Después de buscar una residencia para ambos y soportar el gasto que implica dos plazas privadas para un mismo núcleo familiar, la situación se tornó aún más dramática cuando la Junta de Andalucía concedió una plaza concertada a Encarna . ¿El problema? Aceptar esa plaza significaba la separación de este matrimonio ya que ese concierto no se encontraba en la residencia donde ambos vivían, en Dos Torres , sino en Alcaracejos .
En el epílogo de sus vidas llegó una separación que llevó a su único hijo a revolverse contra esa situación y a rebelarse contra la escasa humanidad que se puede aplicar a la burocracia . Entre las dos localidades de la comarca de Los Pedroches apenas dista n diez kilómetros , todo un trayecto para personas que superan los 90 años . Ahora volverán a estar juntos.
La Junta concede la reagrupación familiar al matrimonio de nonagenarios de Los Pedroches
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete