El delegado del Gobierno, Antonio Repullo , junto al delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez , visitó ayer los terrenos de la nueva Balsa de Mirabueno , en Palma del Río .
Repullo se refirió al esfuerzo de ... la Junta con la comunidad de regantes del Genil «para que esta infraestructura sea una realidad, se pueda almacenar el agua necesaria, reducir costes para ganar en competitividad y fomentar la economía verde y la eficiencia».
Por su parte, el delegado de Agricultura destacó igualmente el trabajo y el esfuerzo del Ejecutivo andaluz por recuperar el proyecto de esta balsa de Mirabueno con un apoyo de la Junta que supera los 2 millones para una inversión total de 4 millones. Pérez destacó que esta nueva infraestructura se ubica junto a la otra balsa existente para economizar los gastos y hacer un uso alternativo según las necesidades.
Por otro lado, el delegado del Gobierno puso de manifiesto las políticas del Gobierno andaluz a la hora de apoyar a estos profesionales en materia de aguas. En este sentido se ha referido a la depuración, las infraestructuras de regadío y obras hidráulicas para la agricultura y el consumo humano, planeadas hace una década «y que este Gobierno andaluz hace realidad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete