El Córdoba CF había presentado una solicitud de autorización con un protocolo de medidas antiCovid-19 con el objetivo de que le permitiesen el acceso de 6.700 espectadores en el primer partido de liga, lo que suponía que podrían acceder todos los abonados del club, unos 6.400, según el último dato oficial.
Sin embargo, la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía , con un informe de la de Salud y Familias, ha denegado esa autorización para aumentar el aforo , por lo que sólo podrán acudir 800 espectadores , el límite máximo que marca el decreto de la Junta que regula la vuelta a la actividad deportiva en las competiciones no profesionales del pasado 11 de septiembre.
Ahora, el Córdoba CF tendrá que realizar un sorteo , como avanzó el consejero delegado Javier González Calvo , para determinar qué abonados del club pueden acudir al primer partido de la temporada 2020-21.
El club, en cualquier caso, podrá volver a reiterar su petición para los próximos encuentros en casa. Además, la decisión de la Junta podría cambiar en fechas posteriores en función de la evolución de la situación de la pandemia del coronavirus .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete