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Infraestructuras

Las grandes carreteras de la Junta pendientes en Córdoba afrontan un 2020 clave en su futuro

La Ronda Norte y las autovías a Jaén y del Olivar deben elaborar sus proyectos en un año marcado por la redacción del plan de inversiones viarias 2021/2027

La A-306, que la Junta quiere convertir en autovía Valerio Merino

Baltasar López

Las grandes infraestructuras viarias de la Junta eternamente demoradas encaran un 2020 decisivo para que se materialicen los compromisos del cogobierno PP-Cs y salgan del ostracismo que vivieron con la gestión socialista y por el impacto de la crisis. Son la ... Autovía del Olivar, la Ronda Norte y la conversión de la A-306 (El Carpio-Torredonjimeno) en autovía, necesarias para mejorar la movilidad y la economía de la provincia. También se presenta 2020 como clave para proyectos de menor importe, pero también muy esperados: la variante de las Angosturas de Priego y la Variante Norte de Pozoblanco . Estas cinco actuaciones, demandadas por populares y Ciudadanos cuando eran oposición, deben afrontar el hito decisivo el año que viene de avanzar en la redacción de sus proyectos e incluso para la Variante de las Angosturas se habla ya de obras en 2020.

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