El mercurio entra estos días en fase de caída libre: según la previsión meteorológica de la Aemet , las temperaturas van a descender diez grados del tirón entre el martes y el miércoles. Las temperaturas máximas pasarán de 17 a sólo 7 grados ... en 24 horas y el termómetro podría bajar hasta los dos grados bajo cero.
A partir del viernes, las mínimas seguirán rondando los cero grados pero las máximas volverán a subir, instalándose en los 12 grados. La Aemet también prevé que en los próximos días puedan llegar los primeros episodios de nieve en la provincia, en cotas de 300 metros, el miércoles, y de 600 metros el jueves. La capital (106 metros), por el momento, se queda al margen.
Este episodio de intenso frío no es una circunstancia exclusiva de la provincia: la Aemet informa de que el martes 17 comienza un cambio en la situación meteorológica que producirá heladas en casi toda la Península . El miércoles se prevé como el día más duro en todo el país, pero la Agencia Estatal de Meteorología predice un punto de inflexión el viernes que hará que las temperaturas se recuperen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete