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INFRAESTRUCTURAS

La eterna espera de las autovías para 160.000 habitantes de la provincia de Córdoba

La conversión de la N-432 y la del Olivar siguen aguardando la determinación política

Tráfico en la carretera nacional 432 a la altura de Baena S. N. T.

L. Miranda / F. J. Poyato

El desencuentro de Córdoba con las carreteras es una historia casi interminable. Costó sangre, sudor y lágrimas convertir en autovía la vieja N-331 entre Córdoba y Málaga . Costó más de una década de obras, pero hoy en día puede admitirse ... con absoluta rotundidad que era una obra más que necesaria. Sin embargo, Córdoba sigue lastrada como la «cenicienta» en algunas vías dibujadas en los grandilocuentes planes estratégicos de infraesturcutras, que le otorgan unas posibilidades enormes, por su situación geográfica, sobre todo; pero que, por el contrario se quedan en el papel. Vuelve a ocurrir con algunas vías de alta capacidad que siguen atrapadas en el olvido de los presupuestos y los cajones ministeriales o departamentales de la Junta de Andalucía . En total, unos 160.000 cordobeses se beneficiarían directamente de esas infraestructuras si estuvieran hechas.

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