El encuentro ha suscitado un gran interés entre el mundo empresarial ya que supone conocer de primera mano cómo son los complicados procedimientos administrativos para licitar con el Ejército de Tierra, que en su mayor parte se rigen por la Ley de Contratos del Estado. Sólo de Fuente Palmera han acudido unos 30 emprendedores, según ha indicado el presidente de CECO, Antonio Díaz.
Los empresarios han podido formarse en cuestiones muy técnicas como los requisitos que pide el Ejército a sus contratistas, así como las formas de obtener los principales sellos de calidad, para lo que han contado con la asistencia de la consultora SGS.
El general jefe de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, José Manuel Sánchez Maldonado , ha invitado a todas las pequeñas y medianas empresas de Córdoba a que participen en las futuras licitaciones, ya que no existe ninguna norma que exija experiencia previa de contratación para trabajar con Defensa.
«Que exista concurrencia es uno de los objetivos» del Ejército de Tierra para los contratos de la Base, así como «favorecer el acceso de las pymes a la licitación pública», ha dicho el general.
Las empresas que más podrán beneficiarse de los contratos son todas las relacionadas con el « mantenimiento de los equipos , materiales que son de dotación del Ejército de Tierra», pero las instalaciones irán más allá de un mero taller de reparaciones ya que la idea es convertir la Base, de acuerdo con el general, en un «hub logístico de países aliados».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete