En torno a 8.000 cordobeses han solicitado ya el Ingreso Mínimo Vital , una prestación no contributiva de la Seguridad Social con la que el Ejecutivo espera blindar a las familias más vulnerables azotadas por la crisis del coronavirus.
Según las estimaciones ... de la Subdelegación del Gobierno, estas cifras son, por el momento, bajas, ya que en torno a unas 20.000 personas en la provincia se pueden beneficiar de esta ayuda.
Precisamente, para la Subdelegación mantuvo hace unas semanas un encuentro con los Servicios Sociales de los ayuntamientos de la provincia y Diputacion provincial para explicarles cómo se gestiona esta prestación y que informen, de este modo, a los ciudadanos.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha recibido ya más de medio millón de solicitudes del ingreso mínimo vital desde que el pasado 15 de junio se abriera el plazo para solicitar la prestación con la que el Gobierno espera blindar a las familias más vulnerables. Sus beneficiarios podrán percibir desde 10 euros al mes como complemento salarial, hasta 1.015 si se trata de un hogar sin ingresos formado por cuatro adultos y un niño.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete