Ni diez personas, ni seis, ni cuatro. Con mascarilla o sin ella, paseando al perro o sin perro. De ninguna manera (salvo que haya justificación de por medio) se podrá estar en Lucena en la calle o los espacios públicos a partir de ... las siete de la tarde.
El Ayuntamiento lucentino acaba de anunciar esta medida que aún tiene que concretarse, pero que está previsto que se a conocer con todos los detalles en las próximas horas. Todo tipo de reuniones estarán prohibidas desde las 19 horas en los espacios públicos sobre los que el Ayuntamiento tenga competencias, al tiempo que se ordenará el cierre de las instalaciones municipales.
Se trata de una vuelta de tuerca al toque de queda , que ahora mismo está establecido a las 22 horas, con el que el Consistorio lucentino quiere hacer frente a la elevada tasa de contagios de la localidad, que se encuentra ahora mismo rozando una tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (se encuentra en 915, según el último informe disponible). Si se llega a ese punto, casi con total seguridad la Junta de Andalucía ordenará también el cierre de toda la actividad no esencial, que incluye el comercio y la hostelería .
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete