Esta misma mañana ha entrado en vigor la última orden de la Junta de Andalucía que establece el cierre perimetral de la capital cordobesa junto con otros 11 municipios. Todos ellos han superado el límite de los 500 casos por cada 100.000 ... habitantes en 14 días.
De acuerdo con lo establecido por la Consejería de Salud y Familias, hoy empiezan a contar los 14 días que como mínimo estas localidades estarán cerradas a los movimientos de entrada y salida salvo que estén debidamente justificados. Por lo tanto, las restricciones de movilidad se mantendrán hasta el próximo miércoles 3 de febrero incluido.
A partir del 4 de febrero se podrá entrar y salir libremente de la capital y los otros 11 municipios siempre que haya mejorado la incidencia de contagios y baje de los 500 casos. El comité de alertas que determina estos cierres en base a datos estadísticos se reúne dos veces por semana.
Los otros 11 municipios que están en la misma situación son los siguientes: La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Obejo, Iznájar, Santaella, Villanueva de Córdoba, Espiel, Palma del Río, Belmez, Nueva Carteya e Hinojosa del Duque.
Además del cierre perimetral, el comité de alertas decidió en su última reunión que tres de estos municipios pasen a tener el máximo nivel de restricciones (Alerta 4 Grado 2). Son La Rambla, Nueva Carteya e Hinojosa del Duque , donde en las próximas dos semanas sólo podrán abrir los establecimientos esenciales, lo que implica en la práctica el cierre de prácticamente toda la hostelería y locales de ocio, así como buena parte del comercio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete