Las fuertes medidas de restricción aprobadas por la Junta de Andalucía para esta tercera ola están empezando a notarse en los municipios al menos en lo que respecto a los pueblos más afectados por la pandemia. Aunque la incidencia sigue siendo muy elevada, ... en dos semanas ya han salido del máximo nivel de incidencia la mayor parte de las localidades.
Hace dos semanas había 26 municipios de la provincia de Córdoba con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Eso supone no sólo el cierre perimetral, sino también la clausura de toda la actividad no esencial. Ahora sólo quedan siete municipios en esa situación.
Las localidades con una tasa por encima del millar de positivos son Fuente Tójar (1.201), La Guijarrosa (1.015), Luque (1.344), Montemayor (1.167), Moriles (1.648), Zuheros (1.574) y Conquista (2.185).
Casi todos ellos (seis de los siete) se ubican en el Distrito Sanitario Sur, mientras que sólo uno, Conquista, está en el Norte. Todos ellos son de pequeño tamaño .
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete