Una decisión «que sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la situación de alerta por el coronavirus », ha explicado la hermandad en una nota, con el fin de « evitar contagios , sobre todo, por los residentes de la Residencia de Nuestra Señora de los Dolores , pues son ellos los más vulnerables y con mayor riesgo ante el contagio», han matizado.
El acto del domingo se iniciará tras el término de la Fiesta de Regla en honor al Santísimo Cristo de la Clemencia, que tiene prevista dar comienzo a las 12.00 horas. A la finalización del mismo, será lap resentación del cartel del Viernes de Dolores 2020. Y tras ello, quedará expuesto el Cristo de la Clemencia para la reverencia.
Lo mismo ha decidido la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María santísima de la Amargura, que celebra hoy, 6 de marzo, el besapiés a Jesús Nazareno.
La imagen estará expuesta hasta las 2.00 horas de forma ininterrumpida en su templo para recibir a los fieles y devotos, según informa la hermandad a través de un comunicado.
«No obstante, ante la alerta sanitaria y siguiendo las orientaciones del Ministerio de Sanidad, no se permitirá realizar el acto físico de besar los pies al Señor, ni tocarlo, aunque sí estará expuesto en pública veneración».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete