El regidor cordobés, José María Bellido, anunció que tomaría decisiones unilaterales si se producía una inacción de los poderes públicos. Torrico criticó que la polìtica de que «cada alcalde sabe lo que hay que hacer» llevará a 8.000 situaciones distintas para el mismo problema, una por municiopio español.
El Ayuntamiento ha llegado a la conclusión de que no hay posibilidad de celebrar la fiesta de las Tendillas ni siquiera en el planteamiento alternativo que se había pedido a las empresas organizadoras. Estas firmas habían propuesto celebrarla cerrando la plaza y estableciendo un control de aforo.
Sobre la Cabalgata , el Ayuntamiento no ha tomado ninguna determinación de momento. Se mantienen abiertos los canales con la Junta que está pidiendo de forma expresa que se actúe con prudencia. El Consistorio valora alternativas para poder desarrollar el acto aunque las perspectivas son francamente pesimistas.
El Ayuntamiento ha dado instrucciones a la Policía Local para el control de las aglomeraciones de la 'Tardebuena' y evitar que se incumpla el decreto de mascarilla obligatoria. Torrico explicó que, sin que nadie obligue a ello, los ciudadanos han optado por la protección y que el nivel de asistencia a la hostelería ha bajado de forma relevante.
En principio, el plan es mantener el resto de actividades del programa navideño como las visitas a los Patios . El gobierno municipal cree que se están realizando de forma razonablemente segura. Aún así, todo queda a expensas de que cambie el nivel sanitario de la ciudad, que en estos momentos es el 1.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete