El comunicado de CECO llega tras «haber tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), con sede en Lucena, se acogía al concurso de acreedores», lo que supone «un enorme retroceso para la competitividad del sector y un importante daño para el desarrollo estratégico de un sector económico importante en la provincia de Córdoba, y en Andalucía, por el número de trabajadores y empresas, recursos y actividad que genera».
Asimismo, CECOMadera ha manifiestado su preocupación por la situación de la Escuela de la Madera del SAE (el antiguo CEMER), en relación a su reconocimiento como Centro de Referencia Nacional, «pendiente exclusivamente de la firma del convenio por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio » de la Junta de Andalucía.
La firma de este convenio, ampliará las competencias formativas de la Escuela, perteneciente a la misma Consejería, en materia de investigación, desarrollo y experimentación . Además conlleva la dotación de los recursos y la financiación para ello, lo que favorecería la especialización, la cualificación y la innovación de más empresas y de su capital humano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete