La puesta en marcha de las medidas acordadas en la comisión técnica celebrada tras la Junta Local de Seguridad sobre la instauración de medidas de protección extrema en la ciudad no se ha hecho esperar. Los maceteros ya han llegado a los primeros ... emplazamientos por los que se acordó comenzar el blindaje.
El personal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba comenzaba en la mañana de este miércoles a realizar mediciones para a continuación colocar las primeras barreras ante posibles ataques en la ciudad. Se trata de unos maceteros circulares que han sido ubicados, ante las miradas curiosas de los turistas que paseaban por la zona y bajo la supervisión de la Policía Nacional, en el extremo del Puente Romano, justo en la parte correspondiente a la Puerta el Puente, la cual también ha sido «blindada» con dos maceteros más, uno a cada lado.
Los operarios trabajan para colocar los siguientes en la zona central de la Puerta del Puente. Además, en el otro extremo del Puente Romano, junto a la Calahorra, ha sido colocado otro de estos elementos como barrera para impedir la entrada de vehículos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete