INFRAESTRUCTURAS
La colaboración entre administración y propietarios permite arreglar un camino en Baena
El Ayuntamiento de la localidad de Córdoba ha aportado la maquinaria y los dueños la grava
S. N. T.
La colaboración público-privada se liga tradicionalmente al impulso de grandes obras. Pero en Baena este modelo se ha aplicado con éxito a algo bastante más pequeño. Ha sido el responsable de los trabajos para el arreglo y conservación del camino ... rural del Cambrón . Una vía de titularidad pública situada a unos 13 kilómetros de Baena. Los trabajos, que acaban de concluir, han afectado a un tramo de un kilómetro.
Según señalan desde el Ayuntamiento , esta iniciativa surge después de que «una comisión de propietarios se pusiera en contacto con el Ayuntamiento y propusiera esta fórmula para arreglar el camino».
En esta colaboración, calificada por el segundo teniente de alcalde, Francisco Garrido, como «algo novedoso» , el Ayuntamiento ha aportado con la maquinaria municipal para extender y apisonar el terreno. Se ha empleado una excavadora, una motoniveladora, un rulo y un camión de agua. Por su parte, los propietarios de las fincas cuya vía de acceso es este camino «costearon la grava» . Es, según explican desde el Consistorio, «un material que la delegación de Agricultura y Servicios solo emplea en algunos tramos por su alto coste».
Esta intervención « mejorará el tramo de forma considerable y se pondrá de esa manera remedio a los problemas que tenían sus veinte vecinos para poder salir cuando llovía».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete