«Hay que ser serios. Córdoba ha preparado un magnífico dosier ; ya teníamos una estrategia logística previa a la candidatura. La base tiene unas posibilidades de intermodalidad directas que ya están; junto a las puertas abiertas de colaboración con la UCO que ya están en marcha en el campo del I+D+i. Córdoba es una ciudad que garantiza la sincromodalidad , es decir, que tenemos conexión por vía ferroviaria, terrestre y aérea con un aeropuerto a 3 kilómetros de la base. Además, esta ciudad está dispuesta a acoger sin ningún esfuerzo a las miles de familias que van a venir a trabajar, porque somos la decimo segunda ciudad de España, que a nadie se le olvide, y hemos sido capital del mundo», ha defendido el alcalde.
En este sentido, Bellido ha recordado que, tras la exposición de su candidatura, «se nos felicitó por el magnífico trabajo que habíamos hecho. Si alguien piensa, y es un insulto, que los intereses estratégicos de Defensa con una base que viene para prestar servicio a todas las fuerzas operativas de España se decide por un dedazo es que no conoce al Ministerio de Defensa, ni a los altos mandos del Ejército de Tierra ni a las Fuerzas Armadas», ha criticado Bellido.
El alcalde ha defendido, igualmente, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, «que ha demostrado que mira por los intereses de España. Hemos presentado una candidatura ganadora que hemos defendido muy bien».
Así, Bellido ha querido poner punto y final a la polémica: «Hasta aquí hemos llegado, lo diga quien lo diga y venga del partido que venga. Se pone en duda la solvencia de Córdoba , la profesionalidad de unos altos mando de las Fuerzas Alramdas y de la ministra Robles».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete