PRIMERA PLANA
La derrota del Imdeco
Enderezar el Ayuntamiento es olvidar el «jogo bonito» de las campañas, llenas de eslóganes molones y fotos, y bajar al barro
Manuel Torrejimeno, a la derecha en el Pabellón Vistalegre
La volcánica dimisión de la gerente del Instituto Municipal de Deportes ( Imdeco ), María Luisa Gómez, es una derrota para el cogobierno local, fundamentalmente para Cs (dirige este ente). De esas que cuestan más de tres puntos. Ella se largó cinco minutos antes ... de que la largara el edil de Deportes, Manuel Torrejimeno ( Ciudadanos ), como demostró el correo electrónico, desvelado por ABC , que mandó a la que era su «número dos». En ese email, haciéndole una presión alta como la que hace mi Athletic cuando tiene buen día, exigía a Gómez, a la que había nombrado, varias medidas. Si no las activaba, le enseñaba el camino del túnel de vestuarios. La aún gerente reaccionó: dimitió y advirtió de que se iba después de que su jefe le pidiera adoptar decisiones que bordeaban la ilegalidad. Torrejimeno contraatacó asegurando que no ha vulnerado la normativa ni ha pedido a nadie que lo haga. La oposición al completo solicitó sin éxito la roja para él.
El edil de Deportes ha atribuido la salida de Gómez a que no ha hecho despegar el Imdeco, que arrastra más achaques que Dembélé. Sufre desde hace mucho problemas de falta de personal, gestión o mantenimiento de sus instalaciones. Su situación se agravó por la nefasta labor del PSOE el pasado mandato. Torrejimeno se sentó hace ocho meses en el banquillo del Imdeco. Su balance arroja victorias (las ayudas para clubes y eventos de 2019 quedaron encarriladas finalmente y se han presupuestado diez nuevas plazas en la plantilla en las cuentas de 2020), tropiezos con temas heredados (los Juegos Deportivos se volvieron a retrasar, el contrato definitivo para adjudicar las salas de barrio sigue demorándose y el gran proyecto de su Concejalía, el Pabellón de la Juventud , debe estar agotado ya de calentar en la banda) y ha estrenado su casillero de derrotas. La Intervención consideró nulo y de imposible cumplimiento el contrato que formalizó para que la selección sub21 jugara en El Arcángel en octubre.
En el juego de la política, a Cs hasta hace unos meses le había tocado una parte de mucho trabajo, pero bonita: los éxitos en las urnas. Pero saltar a dirigir una Administración es disputar Champions League , con toda su dureza y exigencia. En Ciudadanos se están enterando ahora de ello, cuando la realidad del Ayuntamiento, muy mal dirigido el pasado mandato por PSOE e IU , les castiga los tobillos. Enderezar el Consistorio es olvidar el «jogo bonito» de las campañas, llenas de eslóganes molones y fotos chulas, y bajar al barro, para fajarse en lograr la remontada de Capitulares. Los problemas que la fuerza naranja sufre para gestionar el Imdeco o para reactivar el espectáculo nocturno del Alcázar, más allá de que tengan su origen en la herencia recibida, son contiendas que debe ganar por el bien del Ayuntamiento (o sea, de todos nosotros) y por el suyo propio, pues se juega en ellas parte de su crédito de cara a 2023, cuando las municipales se vuelvan a disputar.
Noticias relacionadas
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras