Al respecto, atendiendo al informe preliminar, cuando fue hallado el cadáver, el hombre llevaría muerto entre cuatro y cinco días . Además, según ha trascendido, padecía del corazón. Este caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Peñarroya, de guardia cuando ocurrieron los hechos.
En concreto, la Guardia Civil y los Bomberos hallaron el domingo el cuerpo del hombre que convivía con su mujer en el mismo inmueble, pero no alertó de su fallecimiento.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, sobre las 19.00 horas del domingo vecinos del municipio alertaron a los agentes de que llevaban varios días sin ver al matrimonio , por lo que se trasladaron a la vivienda en compañía de los Bomberos. Una vez llegados al lugar, accedieron al interior y encontraron en una habitación al varón fallecido.
El cadáver no presentaba signos de violencia y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital cordobesa, donde le han realizado la autopsia. Mientras tanto, se abrió una investigación y se instruyen las correspondientes diligencias.
En relación con el caso, la mujer, con una edad de entre los 75 y los 80 años, convivía con su marido en la vivienda, si bien no alertó ni a Emergencias ni a la Policía dada la situación de salud mental que parece presentar.
La actuación policial se produjo en el antiguo barrio minero de La Guita . Según aseguran algunos vecinos, la pareja no se hablaba desde hacía tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete