POLÉMICA
Rosa Aguilar: «Fuimos tremendamente escrupulosos en el procedimiento de la Mezquita-Catedral de Córdoba»
La exconsejera de Cultura muestra su respeto por la decisión judicial, pero defiende su gestión en la segunda puerta
Baltasar López
Los argumentos y la tramitación seguidos por la Junta en la autorización de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral de Córdoba fueron ayer defendidos por quien fue consejera de Cultura durante la tramitación de este expediente, ... Rosa Aguilar . Su valoración llegó dejando claro primero que «respeto las decisiones judiciales y no hago ninguna valoración de ellas» , en alusión a que un juzgado de Córdoba haya anulado el permiso autonómico para dicha segunda puerta . Pero, al mismo tiempo, sí puso sobre la mesa la gestión que se hizo para autorizar la segunda puerta de la Mezquita-Catedral.
« Fuimos tremendamente escrupulosos y cuidadosos en todo el procedimiento que llevamos dentro de las competencias autonómicas», expuso. Indicó que «se conoce toda la tramitación que seguimos, que fue en el marco de la legalidad y consultando» con Icomos , el órgano asesor de la Unesco, que es quien declaró patrimonio de la Humanidad este monumento. Acudieron a él, sostuvo, porque querían «tener toda la certeza y la seguridad» a la hora de autorizar este proyecto . «Se hizo todo el procedimiento que había que hacer y se pusieron todas las salvaguardas que había que poner en un bien como la Mezquita-Catedral», recalcó.
Interrogada por si consideraba que los actuales responsables de la Junta -en el cogobierno PP-CS, Cultura recae en los populares- deben recurrir -así lo harán-, respondió que « no quiero entrar ahí, porque es un tema que corresponde a la consejera de Cultura [Patricia del Pozo]. Todo mi respeto para ella ». El Ejecutivo regional seguirá litigando en los tribunales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete