Así lo confirma Juan Antonio Salado , miembro de la Asociación Meteorológica Española, en su cuenta de Twitter. Entre el jueves 7 y el Sábado de Pasión, 9 de abril, la tendencia en Andalucía Occidental sería a cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso , con un nivel de confianza alto.
Eso quiere decir que las procesiones de vísperas podrían echarse a la calle sin problemas, y que tampoco se desluciría el Viernes de Dolores , considerado casi el arranque oficial de la Semana Santa de Córdoba .
Del Domingo de Ramos al Miércoles Santo el nivel de confianza es bajo, pero se nota una borrasca que entraría por el Noroeste de la península. Eso podría traer precipitaciones débiles el Lunes Santo , pero es algo que se tiene que confirmar.
También está ofreciendo sus impresiones Antonio Delgado , un sevillano que ejerce como profesor en Indiana (Estados Unidos) y al que consultan muchas cofradías.
Coincide en que el horizonte para el final de la Cuaresma es de estabilidad, pero pide «paciencia» para lo que pueda suceder desde el Domingo de Ramos.
Según él, no se ve todavía un anticiclón de bloqueo que evite la entrada de borrascas que traigan la temida lluvia. Será en los próximos días, pero advierte de que las predicciones automáticas de muchas páginas webs, por populares que sean, no sirven.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete