En concreto, este cabildo de elecciones se ha celebrado en la parroquia de Santiago y han asistido un total de 113 hermanos de la cofradía. De éstos, 67 han votado a favor de la candidatura de Moreno y 45 han votado en contra. Junto a ésto, se ha contabilizado un voto nulo.
El nuevo hermano mayor sustituirá en su cargo, siempre que sea ratificado por la autoridad eclesiástica, al saliente máximo representante de la cofradía, Jesús Casero. Han sido unas elecciones que, en principio, iban a celebrarse en septiembre y que, por la ausencia de candidaturas, tuvieron que ser retrasadas a este mes de enero.
Ahora, con la Cuaresma a la vuelta de la esquina, la nueva junta de gobierno deberá escoger una nueva agrupación musical para el Domingo de Ramos del 2019, tras la dimisión de la anterior banda de Morón de la Frontera. A su vez, los nuevos representantes de la cofradía con sede en la parroquia de Santiago Apóstol tendrán que decidir si siguen o no manteniendo su confianza en los actuales capataces de sus pasos: Rafael Manuel Cervantes y David Arce Rodríguez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete