bandas
Redención repica al son de un gran aniversario
La banda del Cristo de la Estrella cumplió el junio pasado 25 años en la Semana Santa cordobesa
r. c. m.
Un cuarto de siglo cumplió el año pasado la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención . Fue en 1989 cuando un grupo de hermanos de la Estrella decide constituir la banda con Manuel Luque al frente, puesto que aún ocupa. Está será ... su Semana Santa número 26 y con el recuerdo de un año lleno de celebraciones, la banda de la Redención saldrá a la calle un Lunes Santo más a acompañar a su titular.
Tal y como explica Manuel Luque, en cuanto a las novedades en el repertorio para este año, la más destacada es «Regina Mater Dolorosa», de Jesús Lora, componente de la agrupación. La Redención ha acompañado durante los últimos años, cada Viernes Santo, al Santísimo Cristo de la Clemencia, y con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, le ha dedicado esta composición.
A pesar de que mantienen el repertorio del año pasado casi intacto, Luque explica que han rescatado varias marchas de las que tocaban hace ya tiempo. Algunas de ellas tan famosas como la archiconocida «La saeta», de la que tocarán su primer versión, o «Angustia de María», de Jesús Lora, y dedicada a Nuestra Señora de las Angustias de Córdoba.
Pero no son el Lunes Santo, cuando acompañan a su Cristo, ni el Viernes Santo, los únicos días que la banda de la Redención saldrá a marcar los pasos de los costaleros. El Domingo de Ramos irá tras la Borriquita de Archidona (Málaga), día que hasta el año pasado dedicaban a la hermandad del Huerto. El martes tocarán para la Vera Cruz de Osuna (Sevilla), el miércoles para el Nazareno de La Rinconada (Sevilla) y el jueves a la Vera Cruz de Pilas, también en Sevilla.
Redención repica al son de un gran aniversario
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete