novedades
El Buen Suceso estrenará talla trasera en la próxima Semana Santa
Para este trabajo, el tallista Miguel Ortiz ha continuado con el estilo rococó del siglo XVIII que ya le inspiró en 2012
R.C.M.
Sigue dando pasos el ambicioso proyecto que en 2010 la cofradía del Buen Suceso y María Santísima de la Caridad puso en marcha con su hermano mayor Pedro Jesús Míguez Márquez al frente. Entonces, en cabildo extraordinario de hermanos, se decidió sustituir su antiguo paso ... por uno nuevo a cargo del tallista cordobés Miguel Ortiz.
Un lustro más tarde, de cara a la Semana Santa de Córdoba 2015, la hermandad de San Andrés presentará la talla de la trasera del canasto. Un estreno que se suma al de la nueva carpintería y arbóreos del 2011 y, sobre todo, al del frontal que los amantes cofrades ya pudieron disfrutar en 2012. «Tras dos años sin estrenar, estamos deseosos de ver nuestro paso procesionar con su trasera nueva. Un paso más en este reto, de los primeros que asumí como hermano mayor de la cofradía», confiesa Míguez Márquez.
El Buen Suceso está de celebración y así lo manifiesta Pedro Jesús Míguez: «Vamos dando buenos pasos pero este camino aún no ha acabado. De cara a la próxima Semana Santa la intención es cambiar los costeros y no mucho más tarde se hará lo propio con los respiraderos, también finalizaremos el tallado y terminaremos las potencias del Señor».
Detalles
El tallista Miguel Ortiz ha continuado, para esta parte trasera, la misma línea que para la frontal, «de estilo rococó con rocallas del siglo XVIII y una ornamentación inspirada en retablos de esta época; obras de artistas como el afamado escultor cordobés Alonso Gómez de Sandoval y otros maestros como Pedrajas o Duque Cornejo», cuenta. «Se mantiene también el friso de espejos y, como novedad, lucirá flores de rosas pasionistas en honor a la Virgen de los Dolores», añade el artista cordobés.
Una de las peculiaridades del paso del Buen Suceso, tal y como comenta Ortiz, es «la variedad ornamental de sus cartelas, todas distintas», lo que lo hace único en la Semana Santa cordobesa. «Aunque tenga el mismo volumen, cada parte está decorada de una forma diferente», dice, «un concepto que se inspira en la sillería de la Catedral de Córdoba creado por Duque Cornejo y que enriquece mucho al conjunto». En cuanto a la terminación, está previsto «incorporar imitación de carey».
El Buen Suceso estrenará talla trasera en la próxima Semana Santa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete