Crónicas de pegoland
Perderse
El Caso Infraestructuras excede con creces las más nefastas de las previsiones que estaban sobre la mesa
La Policía detiene al concejal no adscrito David Dorado por varios delitos
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi a estas alturas se han perdido con los casos Infraestructuras I y II, cosa perfectamente factible, han de saber varias cosas. Que el tema huele tirando a peor y que excede con creces las más nefastas de las previsiones que estaban sobre ... la mesa cuando la recordada Amparo Pernichi lo puso sobre el tapete. Aun así, y sobre todo en estos momentos, cabe recordar que nadie ha sido condenado aún y que todas las personas que han sido detenidas y/o investigadas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un juicio justo. No son ellos quienes tienen que demostrar que su proceder ha sido legal. La carga de la prueba apela a quien acusa. Nunca en sentido contrario.
Sentados estos precedentes casi filosóficos, podemos llegar a una conclusión sobre lo que sí sabemos a la espera de lo que nos queda por conocer, que es mucho. Es un asunto de extrema gravedad, muy serio. Estamos ante la primera vez que se arresta a un representante electo municipal de esta ciudad, en el ejercicio de su cargo. Además, por un presunto delito (entre otros) de cohecho, que consiste en solicitar o recibir dádivas. Poner el cazo, hacer el egipcio, proceder al trincamiento. Podríamos decir.
El juicio de Herminio Trigo fue una primera comunión al lado de esto, no sé si me explico. Finacom nunca llegó a la vista oral y, en contra de lo que ha ocurrido en otros sitios, es de las primeras ocasiones que el asunto se pone encima de la mesa de forma tan cruda. Más han sido los asuntos que no se pudieron probar, que formaron parte de la mística del asunto o directamente del juego sucio de la política.
Caso Infraestructuras| La Policía detiene al concejal no adscrito de Córdoba David Dorado por varios delitos
Pilar García-BaqueroEl ex edil de Ciudadanos ha sido puesto en libertad con cargos de presunto cohecho, malversación y organización criminal, y no ha declarado sobre las irregularidades que se investigan en su Área
Como he tratado en los últimos años al ciudadano David Dorado en su quehacer profesional, desde aquí lo digo. Espero que todo esto no haya pasado. Que haya una explicación razonable para todo. Y que nadie haya tocado un duro público para lo que no debe. Sin embargo, como empiezo a ser perro viejo, me da que este asunto ha llegado al momento del sálvese quien pueda. Esa circunstancia de toda historia con olor a mierda en el que las bocas se sueltan, las carpetas se abren y los abogados recomiendan a sus clientes que toca colaborar con la Policía, la Justicia o incluso con el sereno de turno con tal de mejorar las condiciones de un posible juicio. Veremos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete