el tiempo

La ola de calor pierde fuerza este viernes en Córdoba, con una máxima de 38 grados

La Agencia de Meteorología activará la alerta amarilla de 13.00 horas a 21.00

Fotos: El sofocante calor en Córdoba en el primer fin de semana de verano

Un hombre pasea por la Ribera, protegido del sol con un sombrero, durante esta ola de calor valerio merino

La ola de calor con la que ha arrancado el verano perderá intensidad en las máximas este viernes en la ciudad de Córdoba. Ése es el resumen de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada en la que ... se despedirá junio.

Este ente estatal calcula que el termómetro hará techo este día 30 en los 38 grados, cuando su predicción para el jueves fue que llegara a los 42. Pese al retroceso, las temperaturas seguirá siendo altas y la Aemet ha activado la alerta amarilla -venimos de un jueves en el que ha habido aviso naranja-. Estará vigente desde las 13.00 horas hasta las 21.00.

Esos 38 grados se repetirán el sábado. En esa jornada, volverá a estar activa la alerta amarilla -en el mismo horario que el viernes-. Pero el domingo habrá un rebote a los 41 -lo lógico es que sea jornada aviso pero los avisos se activan con 72 horas de antelación como máximo-. El lunes, las máximas se quedarán en los 40 grados. El martes, perderán otro grado y el miércoles (último día para el que hay previsiones) repuntarán para regresar a los 40.

De vuelta a este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología espera que las mínimas sean de 21 grados -sólo uno menos de lo previsto para las 24 horas anteriores-. El sábado y el domingo, se calcará esa temperatura, aún elevada para conciliar el sueño sin ayuda del aire acondicionado o el ventilador. Y el lunes, las mínimas serán aún más sofocantes: 23. Por último, habrá descensos el martes (22) y el miércoles (21).

Por supuesto, está completamente descartado que llueva este viernes y el resto de días para los que la Aemet ha facilitado sus previsiones.

Ver comentarios