tren
Odisea en tren de Córdoba a Madrid con cinco horas de caos y retrasos: «La información era mirar las redes sociales»
El cordobés Álvaro Fragero relata a ABC su experiencia en medio del caos ferroviario
Nuevo caos ferroviario entre Madrid y Andalucía: esta es la situación actual para los trenes
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo son pocos los cordobeses que se han visto afectados tras la caída de una catenaria en Toledo (entre las zonas de La Sagra y Yeles) este lunes a media tarde en las líneas de Alta Velocidad que comunican Madrid con Andalucía. Múltiples cancelaciones ... y retrasos que han colapsado una vez más el sistema ferroviario español. Testigo de ello ha sido Álvaro Fragero, que ha vivido en primer persona todo un día de caos.
Álvaro vivió una odisea para llegar a Madrid. Tenía su billete para salir de la estación de tren de Córdoba a las 6:45 horas. El tren llegó con apenas cinco minutos de retraso (los de cortesía) y emprendió su rumbo hacia Madrid, donde tenía previsto llegar en dos horas aproximadamente. Sin embargo, el viaje acabaría durando más de cinco con el caos en las vías.
«El viaje fue todo bien, hasta que llegamos a la estación de Ciudad Real», argumentó Álvaro. El tren se detuvo durante dos horas, y no sería la única parada del día. Eran las 8:15 aproximadamente y empezó el caos. Según relata Álvaro, la megafonía del tren y su información era «plana» y tuvo que consultar la información por redes sociales.
La Policía desaloja el poblado chabolista junto al Carrefour Zahira tras el incendio de un coche
Juan Carlos JiménezEl fuego se originó a las 12.00 horas y los bomberos actúan en la zona para evitar su propagación
«La megafonía nos indicó que iban a dejar operativo uno de los dos carriles para descongestionar», explicó Álvaro. Sobre las 10.20 horas salió de nuevo el tren y «a la altura de Los Yébenes, antes de llegar, hemos hecho otra parada aunque esta solo ha durado 45 minutos». Finalmente, el tren emprendió el último tramo ya con dirección Madrid.
Pese a la caótica situación, Álvaro no observó mucha «ansiedad» entre los usuarios aunque sí alguna preocupación: «Había pasajeros que tenían un vuelo a Los Ángeles y han tenido que modificarlo porque no llegaba el tren». Una odisea ferroviaria que ha comenzado a solucionarse casi 14 horas después de producirse la avería en la catenaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete