La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Ciudadanos), ha explicado este miércoles en la sala de prensa de Capitulares que 'Raíces, Naturaleza Encendida', el espectáculo nocturno recientemente reinaugurado en el Alcázar, ha tenido más de 52.000 visitas en sólo seis semanas de actividad.
Los datos son esperanzadores. De hecho, la comparativa con la última vez que estuvo en marcha en su anterior formato pone estas cifras en valor. Según Albás, el último espectáculo del Alcázar, en el anterior mandato de PSOE e IU, sólo consiguió recibir 23.897 visitas en todo 2018.
Crecimiento
La reactivación del nuevo espectáculo de noche en los Jardines del Alcázar, 'Raíces, Naturaleza Encendida', ha conseguido multiplicar más del doble el número de visitas que ha recibido en sólo seis semanas respecto a todo un año: 2018.
En concreto, el número de visitantes ha crecido en más de 28.000 personas en términos absolutos en el primer mes y medio en comparación a 2018. Además, supone un alza del 117 por ciento en términos relativos.
Para Albás, 'Naturaleza Encendida' «demuestra que el espectáculo cumple el objetivo de llenar de actividad la noche de Córdoba» y permitir que aumenten las pernoctaciones en la ciudad, una vieja reivindicación de los hoteleros.
La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) señala que Córdoba de noche «no sólo 'Raíces', también tiene 'Alma', el espectáculo de la Mezquita Catedral, la Noche Blanca del Flamenco y los conciertos, que nos hacen una ciudad atractiva para vender con el fin de aumentar número de pernoctaciones». A su juicio, «es una ciudad tan viva de mañana como de noche».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete