La empresa que tiene todos los papeles para llevarse el proyecto es Heliopol. Se trata de un contrato que va a financiar la Unión Europea por medio del mecanismo Next Generation. Algo más del 80 por ciento de los 2,8 millones de euros del global del contrato, impuestos incluidos, procederán de los recursos autonómicos.
La Junta procederá a concluir la Ronda del Marrubial por una razón: a pesar de ser una vía plenamente urbana es propiedad autonómica. Una vez que concluyan las obras, la vía se cederá al Ayuntamiento de Córdoba que debe recibir una avenida de cuatro carriles que no sea, como hasta el momento, un tapón para el tráfico.
Heliopol parece estar en cabeza de una competición muy ajustada en la que han llegado a participar hasta once empresas. De hecho, si consigue la victoria será porque la Junta ha tenido que sacar a tres de ellas del procedimiento del concurso al haber presentado ofertas que se consideran anormalmente bajas.
La mesa de contratación del proyecto pidió a estas empresas, que tenían buena puntuación en otros aspectos, que justificaran cómo era posible llevar a cabo el proyecto por el dinero que decían. Se limitaron a presentar escritos asegurando que lo harían por esa cantidad pero no justificando su procedencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete