DESDE MI RINCÓN
Había una vez un circo
Sólo pido a los candidatos que, ya que son tan generosos, paguen a escote las facturas de este espectáculo
Drama en la fiesta del 28M
Actuación de los payasos de la tele
Estamos a tres días de la fiesta de la democracia. Como dice Baltasar López en su columna 'Drama en la fiesta del 28M', cada vez son menos los cordobeses que participan de semejante celebración. Las causas de ese desapego las desconozco.
Puede que ... aclare algo lo que he sentido a lo largo de esta larguísima, costosa y, para mí, esclarecedora campaña. Confieso que tenía dudas si ir a votar o quedarme en casa leyendo un TBO, que es lo más parecido al contenido de propaganda electoral recibida en los buzones. Cuando leo u oigo lo que los candidatos y sus jefes prometen, me sentí atraído, ilusionado y casi lloro de alegría. La cantidad de millones que prometen para sanidad, formación y servicios, no son cifras fáciles de calcular los ceros que llevan a la derecha.
Los candidatos locales nos hacen levitar. Unos nos garantizan transformar en cinturón verde lo que en Córdoba lleva años siendo cinturón paja. También aseguran esquivar el cambio climático, garantizando veranos suaves e inviernos lluviosos en Córdoba. Todos hablan de reducir impuestos y ninguno promete subirlos. Alguno nos brinda hasta un banco donde poder participar democráticamente durante la legislatura. Pero no un banco que concede créditos a interés, sino uno de madera donde sin cita previa nos escuchará el candidato. Otros aseguran tener un motor capaz de generar empresas públicas que acaben con la lacra del desempleo en Córdoba. Y todos nos garantizan estar atentos y dispuestos a escuchar las opiniones de los ciudadanos mientras dure la legislatura.
Talante y talento últimamente desconocidos en los políticos de esta ciudad. ¡Por fin tengo las cosas claras! Comprenderán mis lectores que he decidido votar y…¡votar a todos! Lo que se denomina un popurrí de papeletas. Sólo pido a los candidatos que, ya que son tan generosos, paguen a escote las facturas de este espectáculo. Terminada la columna, me siento a oír la radio, momento en el que están poniendo la canción de los payasos de la tele.
Ver comentarios