Hidalgo no se ha ido por las ramas. Ha asumido la derrota con claridad: «Para nosotros es una noche triste, no son ni los mejores resultados ni los que esperábamos». El candidato de Hacemos ha reconocido que «nos ha podido penalizar la nueva marca, pero Hacemos Córdoba viene para quedarse y hay que tener las luces largas; podemos recuperar los espacios perdidos en la izquierda cordobesa; siempre he dicho que el 29 seguiremos trabajando como el 27».
Hidalgo ha apuntado que «toca felicitar a la fuerza política que ha ganado, que es José María Bellido, del Partido Popular», a la vez que ha admitido con humildad que «este no es el mejor principio, pero vamos a seguir ganando terreno y vamos a intentar que cada día Córdoba sea más de izquierdas».
En cualquier caso, el número uno de Hacemos ha explicado que «hay dos cuestiones relevantes. La primera, que para Córdoba la unidad de la izquierda fue un acierto, porque hubiéramos naufragado y nos ha permitido resistir a esta ola azul que ha pasado por toda Andalucía. Segundo, es que hemos ganado espacio con dos mil votos respecto a las elecciones andaluzas y nos sitúa en una mejoría».
A su juicio, «aquí hay un órgano rector, en estos próximos días se reunirá y está claro que no queda otra que seguir escuchando». Para él, lo que viene será «más recetas de política de derechas y un modelo que no atiende a las personas, sino a otros intereses».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete