Pascuas

Guía de la Navidad en Lucena: encendido del alumbrado, pases del nuevo espectáculo y todas las actividades

La ciudad aracelitana arrancará esta época festiva el próximo 1 de diciembre

Puente Genil ilumina ya la Navidad al mundo con un alumbrado novedoso, colorido y sostenible

Dos jóvenes se fotografían bajo la iluminación navideña de Lucena en 2022 j. m. garcía

El Ayuntamiento de Lucena presentó ayer su programación para la Navidad. ABC te resume la intensa agenda para las Pascuas que se desarrollará en el municipio aracelitano.

Encendido del alumbrado y espectáculo musical

El encendido del alumbrado y el estreno del espectáculo de luz y sonido de la Plaza Nueva ... será el viernes 1 de diciembre. Está prevista la actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza antes del estreno del montaje audiovisual.

El espectáculo de luz tendrá pases entre semana todos los días de 19.00 a 20.30 horas, añadiendo los fines de semana y festivos un tercer pase a las 21.20.

La céntrica plaza seguirá contado con el portal de belén; esta vez rodeado en menor medida de los elementos del poblado infantil navideño y sin animales vivientes. Y es que hay que tener en cuenta, entre las novedades, que el Paseo de Rojas se incorpora a los espacios para disfrutar de estas fiestas y acogerá el citado poblado. Allí, se ubicarán también las atracciones infantiles, los puestos de venta de productos típicos, chucherías y juguetes.

Imagen de la presentación por parte del Ayuntamiento de Lucena del programa de actividades abc

Amplio programa de actividades

-Para la primera parte de las Pascuas éstas son las actividades:

Zambombas navideñas 'Así canta Jerez' y Esencia Flamenca (2 de diciembre); pasacalles de la Banda de Música en las pedanías, otra zambomba flamenca con artistas locales en la Plaza de Archidona y el Concierto de Navidad de la Coral Lucentina y el Conservatorio de Música (16 de diciembre); espectáculo de la academia de danza de Araceli Hidalgo (17 de diciembre); pasacalles infantil con muñecos de la tele (22 de diciembre); el concierto del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva ante el Portal de Belén de la Plaza Nueva (23 de diciembre) y el pasacalles de charangas por el centro (24 de diciembre).

Completan esta primera fase, diversas 'masterclass' deportivas en el Paseo de Rojas (7, 10, 12 y 14 de diciembre), un Cuento de Navidad con Antonio García Barbeito (2 de diciembre), la Papanoelada Motera Solidaria (17 de diciembre), un mercado navideño en el Paseo de Rojas (del 19 al 23 de diciembre) y un torneo de fútbol 3x3 de fútbol (22 de diciembre).

Imagen de la última edición del roscón gigante de Reyes en Lucena j. M. García

-Para la Navidad propiamente dicha, éstas son las actividades que se desarrollarán:

Talleres de juegos populares y discoteca infantil (Tobalo) para el 26 de diciembre; pasacalles y bailes navideños por la academia de Mamen Franco (27 y 29 de diciembre); taller de manualidades navideñas para el 28 de diciembre; pasacalles con charangas y zancudos (29 de diciembre y 2 y 4 de enero); rastro de trastos y antigüedades (30 de diciembre), mercadillo solidario con Infancia Solidaria (2 de enero); y roscón gigante de Reyes solidario (3 de enero). La tradicional cabalgata de Sus Majestades pondrá el colofón a la programación navideña en la tarde del 5 de enero.

Concursos

El Ayuntamiento convoca el concurso de belenes populares. Habrá una ruta por los nacimientos ganadores a partir del 14 de diciembre. Por su parte, el centro comercial abierto (CCA) propone un concurso de escaparates con premios para los montajes más originales en comercios y para los clientes que participen en las votaciones a partir del 8 de diciembre.

Imagen de la última Cabalgata de los Reyes Magos en Lucena J. M. García

Otra de las propuestas más esperadas de este CCA, según informa el Ayuntamiento de Lucena, es el sorteo de papeletas con 2.000 euros en premios en metálico para gastar en los propios establecimientos asociados. A partir del 18 de diciembre, las tiendas repartirán, entre su clientela, las papeletas a depositar en las urnas hasta el 8 de enero, fecha en la que se llevará a cabo los sorteos.

Tren turístico

El tren turístico navideño volverá a circular un año más por Lucena. Lo hará del 2 de diciembre al 2 de enero. Su recorrido partirá de la Plaza Nueva e incorporará una nueva parada (sólo para bajada de viajeros) en el poblado infantil del Paseo de Rojas.

Ver comentarios