NAVIDAD
El espectáculo navideño de Cruz Conde llega con novedades: más alto y arcada completa
Los operarios de Ximénez Group han comenzado el montaje de la instalación que se estrenará el próximo 5 de diciembre y mantendrá cin pases diarios
Así será el nuevo espectáculo navideño de Cruz Conde: estrellas fugaces que brillan y llueven del cielo y vuelve Mariah Carey
Operarios de Ilmex colocando los primeros postes y arcos del espectáculo de Cruz Conde
El espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde para esta Navidad empieza a cobrar forma. Los operarios de Ximenez Group trabajan desde este martes en la colocación de la instalación que abarca casi toda la arteria comercial (más de 350 metros ... de longitud) de la ciudad para que vuelva a llenar de ambiente navideño, luz y sonido los días centrales de esta festividad.
Sin embargo, y como ya anunció el Ayuntamiento cuando licitó el contrato para el montaje los dos próximos años, esta edición presentará novedades en el diseño. Y las primeras saltan a la vista en estos preparativos de los operarios de la empresa de Puente Genil. El nombre del show es 'Lluvia de estrellas', y como explicó en agosto pasado la empresa, llegará con «más espectacularidad».
Si desde que en 2019 arrancara la primera instalación del espectáculo de luz y sonido sobre fisonomía era la de medio arco prolongado e iluminado, para esta Navidad se presenta por primera vez un arco completo, al estilo de otras ciudades donde ya se venía activando este tipo de espectáculos. El más próximo y conocido, el de la calle Larios de Málaga.
Como se puede ver en las imágenes, la estructura es la de un arco completo con la misma anchura, ya que viene limitada por los magnolios que están plantados en Cruz Conde y la fachada de viviendas, pero con el añadido de que gana en altura para poder, precisamente, cerrar la arcada.
Por ello, los operarios de Iluminaciones Ximénez han dispuesto una base más alta que la que se venía instalando anteriormente y sobre la que descansa la arcada sobre la que luego se dispondrá los motivos lumínicos alusivos a la Navidad y los diferentes altavoces para la música que acompaña a estos.
Entre cada arco, según la documentación del concurso, «cuelgan estrellas más pequeñas, de unos dos metros de altura, para crear la sensación de una lluvia que cae a lo largo de toda la calle». El espectáculo tiene un equilibrio entre piezas instrumentales y movimientos más pausados, con canciones identificadas con la Navidad, aunque no faltará Mariah Carey.
Será el próximo 5 de diciembre cuando el espectáculo se inaugure de manera oficial y se mantendrán los cinco pases diarios, mientras que en tres de ellos se reducirá el sonido para personas que tengan trastorno del espectro autista u otras discapacidades. Cada uno de estos pases tendrá una duración de entre 10 y 15 minutos.
Fue este verano cuando el Ayuntamiento de Córdoba licitó y contrató por 1,4 millones de euros el montaje del espectáculo de luz y sonido navideño. La adjudicataria fue Ximenez Group que tendrá posibilidad de prorrogar otros dos añños más (hasta 2029).
Ver comentarios