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La empresa municipal de aguas de Córdoba baja beneficios por la sequía y la energía
Esta sociedad presentó en 2022 un resultado positivo algo superior a 1,5 millones, cuando en 2021 se había elevado hasta 2,8
Emacsa invertirá 15 millones en obras en 2023, pero tendrá menos beneficios por la sequía
B. L.
Córdoba
La empresa municipal de aguas de Córdoba (Emacsa) informó ayer en un comunicado de que su consejo de administración, presidido por Ramón Díaz-Castellanos y reunido de forma urgente y extraordinaria, aprobó el cierre del ejercicio 2022 con la formulación de unas cuentas marcadas ... por la sequía y la crisis energética.
A pesar de este escenario, esta sociedad logró presentar un resultado positivo algo superior a 1,5 millones. Eso sí, esa cifra fue algo más de la mitad de la lograda en 2021 (2,8 millones).
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Emacsa destacó que los beneficios del pasado ejercicio se lograron pese a haber registrado un leve descenso del consumo. Sí tuvieron un efecto contrario en ciertas partidas de gasto,sin embargo, los aprovisionamientos.
Díaz-Castellanos explicó que el descenso de agua facturada tiene que ver con «la estrategia de promover un mejor aprovechamiento del agua como bien escaso e imprescindible para la vida», a través de distintas medidas, como la dotación de importantes partidas y el permanente esfuerzo material y humano para la renovación de redes de distribución minimizando las pérdidas por averías o la permanente vigilancia de las redes por medio de telecontrol centralizado detectando cualquier incidencia en la red para actuar de manera ágil y eficaz.
Hitos en 2022
El presidente de Emacsa, al referirse al esfuerzo inversor, destacó asimismo las intervenciones «en numerosas instalaciones, tanto de abastecimiento y saneamiento como en diversos edificios, para garantizar la prestación del servicio, la mejora en su calidad, la adaptación a las nuevas tecnologías y el respeto al medio ambiente».
La empresa municipal de aguas, por último, inicidió en que el pasado año protagonizó hitos tan notables como la organización del congreso nacional de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento), el lanzamiento de la nueva imagen corporativa, la puesta en marcha de la app 'Fuentes de Córdoba' y el proyecto de Transformación Digital.
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