Solidaridad
Córdoba envía 37 bomberos a las zonas afectadas por la DANA en Valencia
Ayuntamiento de Córdoba y Diputación despiden a los efectivos que participarán desde el lunes en las labores de rescate y limpieza de las zonas devastadas
Colas de solidaridad ante el Parque de Bomberos de Córdoba
Así puedes ayudar a los damnificados de la DANA de Valencia desde la provincia de Córdoba
Bomberos en el Parque Central de Córdoba
Un total de 37 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) y del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazarán este sábado y domingo desde Córdoba a Valencia para colaborar en las labores de ayuda a los afectados por la DANA ... . Los bomberos cordobeses estarán a disposición de los operativos de rescate y ayuda desde primera hora de este domingo.
El dispositivo que parte desde Córdoba a Valencia correspondiente al Ayuntamiento de la ciudad está formado por 2 sargentos, 10 bomberos conductores y 10 bomberos que trasladarán 2 autobombas urbanas ligeras, 1 remolque de motobombas y equipos de achique de agua.
Tanto la dotación humana como de medios materiales que parte desde Córdoba ha sido coordinado y autorizado por los responsables del operativo en Valencia a través del cauce oficial habilitado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha mostrado su agradecimiento a los efectivos del SEIS y ha destacado «la solidaridad y la vocación de servicio de los bomberos cordobeses ante cualquier necesidad que surja. Es un orgullo contar con una plantilla de profesionales que responde de forma inmediata para ofrecer su ayuda y colaboración. Desde el Gobierno Local solo nos queda apoyar y agradecer su constante disposición para ayudar a quien más lo necesita».
Despedida de los efectivos del Consorcio Provincial de la Diptuación de Córdoba
Por su parte, un total de 15 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba también se han desplazado a la Comunidad Valenciana para colaborar en las labores de ayuda a los afectados. Este operativo especial cuenta con seis vehículos: tres bombas rurales pesadas, una unidad de mando, un vehículo ligero y una unidad de intendencia.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha explicado que los bomberos del Consorcio se pusieron a disposición del gobierno valenciano desde el primer momento, si bien «ha sido necesario esperar a la coordinación por parte de las autoridades para que la ayuda resulte lo más efectiva posible».
Fuentes ha transmitido su «solidaridad y la de toda la provincia con los afectados, por esta tragedia y ha destacado la generosidad y profesionalidad de los bomberos» del Consorcio que en ningún momento han dudado en desplazarse de manera voluntaria a Valencia para ayudar.
Ver comentarios