Primera RFEF
Mercado de fichajes | Los jugadores del Córdoba CF que están en la rampa de salida
La dirección deportiva blanquiverde empieza a mover fichas para dar salida a jugadores con poca participación
Las primeras dudas del Córdoba CF para empezar el 2023
¿Debe fichar el Córdoba CF en el mercado invernal?
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa dirección deportiva del Córdoba CF empieza a mover ficha para este mercado de fichajes invernal que empieza a partir del 3 de enero y estará abierto durante cuatro semanas para que los blanquiverdes refuercen la plantilla. Con todas las licencias cubiertas, ... para que entre un jugador, debe salir otro. Por ello, el Córdoba trabaja ya en la salida de varios jugadores que han tenido pocos minutos y su rendimiento no ha sido el esperado por el cuerpo técnico y la directiva.
Hay diversos jugadores, en la plantilla que dirige Germán Crespo, que tienen muchas opciones de salir en esta ventana de fichajes al no contar con el apoyo del técnico en el primer tramo de liga. Uno de esos casos es el de Cedric Teguia. El extremo, que llegó cedido del Atlético de Madrid y que militó en las filas del Celta B la temporada pasada, no ha conseguido deslumbrar con la elástica blanquiverde.
Acumula un total de 260 minutos de juego, teniendo a jugadores de la talla de Simo, Cristian Carracedo o Adrián Fuentes por delante para ocupar la posición de extremo. Su condición, de jugador sub 23. hace que el Córdoba tenga que buscar un buen sustituto adecuado, de la misma edad, que aporte al equipo ese plus necesario.
Otro jugador que no ha alcanzado el rendimiento esperado es Sergio Benito. El delantero madrileño llegó para disputarle el puesto a Willy y Antonio Casas, dos grandes figuras prácticamente consagradas en el Córdoba. Están en un buen momento de forma y Benito no ha conseguido romper ese binomio. La dirección deportiva del club, con Juan Gutiérrez 'Juanito' a la cabeza, trabaja en la salida del madrileño para reforzar otras posiciones necesarias como el centro del campo.
Está claro que el Córdoba busca una plantilla compensada, capaz de aguantar el ritmo de competición que tiene la exigente Primera Federación. Es líder del Grupo 1, pero sus perseguidores se acercan y la segunda vuelta promete ser más intensa que la primera. El club también puede optar por dar salida a Ramón Bueno que ha pasado por una lesión, pero sigue sin contar con minutos en los planes de Germán Crespo. No tiene el ritmo de competición de sus compañeros y el equipo necesita más músculo para aguantar el peso de la competición.
También existe la posibilidad de reforzar la defensa cordobesista. No salió bien parada la dupla formada por Jorge Moreno y José Alonso en el último partido ante el Mérida. Dos fallos individuales en los dos goles del cuadro romano condenaron la actuación de los zagueros. El mismo José Alonso y el cordobés José Cruz pueden ser serios candidatos para abandonar la dinámica blanquiverde y dejar paso a otros centrales.
Lo que está claro es que, en los próximos días, dirección deportiva y cuerpo técnico se reunirán para confeccionar los pequeños cambios que debe hacer el equipo en el mes de enero. Al inicio de la temporada, nada hacía prever que el Córdoba acudiría al mercado para reforzarse, pero el tiempo le ha hecho cambiar de opinión porque todos los equipos están al acecho, esperando una caída del cuadro cordobés.
El mercado será complicado. El Córdoba es un buen escaparate para los jugadores que quieren apostar por un atractivo proyecto deportivo ya que es líder de la categoría, con números de récord. Sin embargo, mover pieza por pieza, con sus condicionantes, implica un trabajo arduo de búsqueda entre los mejores equipos de la tercera categoría.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete