mercado
Jude Soonsup-Bell, con pie y medio fuera del Córdoba CF
El futbolista inglés pone punto final a su corta y decepcionante etapa como blanquiverde
Lorenzo Estepa
Córdoba
El Córdoba CF sigue cerrando su plantilla de cara a la temporada que viene. La entidad blanquiverde, que hasta ahora contaba con 26 efectivos en las sesiones de pretemporada, estaría cerrando la salida de Jude Soonsup-Bell. Según pudo saber ABC, desde la dirección ... deportiva y cuerpo técnico, no se contaba con el inglés para esta nueva campaña.
Además, según ha publicado el periodista británico Dan Marsh en 'The Mirror', el acuerdo para terminar con la vinculación que une a Jude y al Córdoba CF está cerrado. El extremo, tras un paso descafeinado por España, contaría con varias propuestas para volver a jugar en un club inglés.
Asimismo, ABC ha podido confirmar de fuentes cercanas al club que la salida de Jude Soonsup-Bell está más cerca que nunca. Incluso, el inglés tuvo una ampliación de sus vacaciones para no incorporarse a la dinámica blanquiverde en la pretemporada recientemente comenzada.
Jude Soonsup-Bell llegó al Córdoba CF en los últimos días del mercado veraniego de la pasada campaña. Su rendimiento no fue el esperado por el club, tan solo disputó 145 minutos en ocho partidos, en los que en uno partió como titular -donde dejó grandes sensaciones-, este fue la eliminatoria de Copa del Rey, en la que los de Iván Ania cayeron derrotados en Olot.
Cesión al Atlético Sanluqueño
Tras la poca participación que estaba teniendo en la entidad blanquiverde, Jude salió el último día del mercado de fichajes invernal a un Atlético Sanluqueño que se estaba jugando la permanencia en Primera RFEF. El inglés fue de más a menos en su estancia en el club gaditano, partiendo como titular en los dos primeros encuentros en los que estuvo disponible. Al final de la campaña, el extremo disputó trece partidos, en los que anotó un gol.
Jude Soonsup-Bell, la gran apuesta del Córdoba CF que no encuentra su hueco
Juan Carlos JiménezLa afición blanquiverde espera con ilusión el debut del exótico jugador inglés para refrescar la zona de ataque
La poca participación de Jude Soonsup-Bell en el Córdoba CF se puede deber a diferentes factores. Iván Ania, tras su fichaje, se mostraba muy satisfecho con el inglés, enumerando halagos a su calidad y su capacidad dentro del área. Aun así, el asturiano también destacaba en su momento la barrera del idioma y la dificultad para transmitirle conceptos.
En Sanlúcar de Barrameda tampoco se adaptó y terminó la temporada en la grada. En los últimos tres encuentros, el inglés no disputó ningún minuto, incluso en la última jornada, tampoco se sentó en el banquillo junto a sus compañeros. El decepcionante paso de Jude por España parece que se da por finalizado y volverá a su tierra natal para intentar volver a despuntar como lo hizo en las categorías base de Chelsea FC y Tottenham Hootspur.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete