FÚTBOL

El Córdoba CF identifica al aficionado que lanzó una botella al campo y estudia posibles sanciones

El club blanquiverde se pone manos a la obra para resolver el incidente que tuvo lugar ante el Ceuta

El calendario del Córdoba CF se aprieta: los motivos por los que jugará tres partidos en una semana

Los jugadores del Córdoba durante una pausa de hidratación ante el Ceuta Fran Pérez

El Córdoba ya se ha puesto manos a la obra para solucionar el incidente con el aficionado que arrojó una botella al campo durante el partido ante el Ceuta. La tensión del encuentro pasó factura al aficionado que ya ha sido identificado por parte ... de la entidad y se estudian las posibles sanciones. Debe pronunciarse el órgano competente en la Federación ahora para imponer la sanción económica pertinente. Un capítulo más en un partido que tuvo de todo y que será recordado por el cordobesismo, aunque el fútbol pasó a un segundo plano desde el minuto 75.

El incidente tuvo lugar tras el tercer gol del rival que puso el 3-3 definitivo en el marcador. Pablo transformó un penalti y celebró el gol con mucha rabia. Sin embargo, también lo celebró ante la grada blanquiverde afincada en la parte baja del Fondo Norte. Con él estaba Uche que también celebró ante la grada local y fue expulsado por ello. El árbitro señaló en su acta que fue expulsado por «realizar gestos provocativos hacia la grada durante la celebración del gol, generando con ello una confrontación entre jugadores y técnicos de ambos equipos».

Esto provocó el enfado de El Arcángel que lanzó una botella de agua llena y cerrada ala zona dónde estaban celebrando el gol sin impactar en ningún jugador. El árbitro indica en su acta que «se procede a avisar al delegado de campo para que se active el protocolo y avisen por megafonía para que cesaran ese tipo de comportamientos». Sin embargo, esto fue la gota que colmó el vaso para desencadenar una tangana entre jugadores y técnicos de ambos equipos.

Antecedentes

Ahora, debe ser el Juez Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol el que dictamine la sanción económica que afrontará el Córdoba. Ya hubo un precedente en la temporada pasada. En el partido del Sanse en El Arcángel ante el cuadro madrileño y tras el gol del rival que le dio la victoria, un aficionado lanzó una botella desde el Fondo Sur de El Arcángel. Al igual que ante el Ceuta, no impactó en ningún jugador que pudo incrementar la multa. El Córdoba fue sancionado con 100 euros al considerarse «una alteración del orden del encuentro de carácter leve».

Ver comentarios