fútbol - primera rfef
El Córdoba CF cosecha el peor registro de goles en contra desde hace 17 años
El cuadro blanquiverde no tenía unos números tan altos en la categoría de bronce tras las primeras doce jornadas
Un final atropellado e inédito en El Arcángel: tangana, ataque epiléptico, expulsiones y 17 minutos de descuento
Gudelj se lamenta en el área durante un partido del Córdoba
La contundencia defensiva es vital para sobrevivir en la Primera Federación, categoría en la que milita el Córdoba de Iván Ania. El conjunto blanquiverde tiene un gran debe con lo que respecta a los goles en contra. El Córdoba cosecha el peor registro de goles ... en contra desde hace 17 años con doce jornadas disputadas. Al menos, en la categoría de bronce. Tanto la Primera Federación en la que lleva dos años y su equivalente, la extinta Segunda División B que también ha saboreado el cuadro cordobesista. No ha comenzado de la mejor manera esta temporada el Córdoba que sigue peleando por entrar en play off, pero sus despistes defensivos pasan factura.
A día de hoy, el Córdoba cosecha 14 goles en contra tras doce jornadas disputadas. El Córdoba sólo ha disputado once encuentros, ya que debe recuperar su duelo aplazado ante el Atlético Sanluqueño el próximo miércoles 22 de noviembre. Tras recuperar esa contienda, el Córdoba podría acumular más goles en contra. Sin embargo, tiene que mantener la portería a cero pues en esta categoría no se pueden conceder tantos tan fácilmente. De los diez primeros puestos en el Grupo 2 de Primera Federación y junto al Real Madrid Castilla, el peor de la clasificación. Son datos preocupantes en un equipo que quiere aspirar a luchar por el ascenso.
El Ibiza es el segundo equipo más goleado de los primeros puestos con 13 goles en contra. Le siguen tanto Ceuta y Real Murcia con 12. Sin embargo, la gran diferencia es que todos ellos están por encima del Córdoba, ya que han sabido transformar mejor las ocasiones en puntos. Por el contrario, también hay equipos férreos que saben mantener su portería a cero en este inicio de temporada. El Málaga es el equipo menos goleado con 7 tantos, le sigue el Castellón con 9. Ambos ocupan la primera y tercera plaza en la clasificación respectivamente.
Clave: portería a cero
A estas alturas de competición, son los peores números del Córdoba en lo que respecta a goles encajados desde 2006. La semana pasada, en el primer año del equipo en Primera Federación, tras doce jornadas, el equipo encajó en contra 8 goles. Seis menos de los que lleva este curso. La clasificación remarca la importancia de mejorar estos números pues el Córdoba la pasada temporada era líder con ellos y este año no ha conseguido todavía entrar en el play off y continúa una semana más en la zona media, en la novena plaza con 17 puntos.
Tampoco superan los datos de este año las dos temporadas anteriores en el Grupo 4 de Segunda División B. Tras doce jornadas disputadas, en la temporada 2020-2021 el equipo encajó nueve goles en contra. Un año antes, en la temporada 2019-2020 encajó 12 goles en contra en el inicio liguero. El curso 20-21 terminó con el equipo naufragando y sufriendo la reestructuración del fútbol español que le llevó a competir en Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español. Logró salir al año siguiente y ahora pelea por otro ascenso en Primera Federación.
Hay que remontarse hasta la temporada 2006-2007 para encontrar un registro peor de goles encajados en la tercera categoría del fútbol español. Tras doce jornadas, el equipo encajó 15 goles en contra, uno más que este año. Un dato que puede ser superado si el Córdoba no mantiene su portería a cero ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar para estar en igualdad de condiciones con el resto de rivales e intentar sumar de tres para dar un pequeño salto en la clasificación.
La temporada anterior, en la 2005-2006, el equipo también llevaba 15 goles en contra a estas alturas de la competición. Unos datos preocupantes para la época pues el Córdoba estaba en puestos de descenso tras doce jornadas disputadas. Sin embargo, retomó el vuelo y logró terminar la competición en los primeros puestos. Eso tratará de repetir el cuadro de Iván Ania este año que no termina de dar el salto hacia los primeros puestos y sigue buscando la regularidad.
Ver comentarios