DESPACHOS

Antonio Fernández Monterrubio cumple seis meses al frente del Córdoba CF

El CEO del club blanquiverde avanza en distintos aspectos, pero falla de momento en lo deportivo

Tremendo atasco en la enfermería del Córdoba CF: cinco posibles bajas para visitar al Atlético B

El CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio Valerio Merino

El pasado 15 de mayo, el Córdoba incorporó un nuevo CEO a su estructura organizativa, Antonio Fernández Monterrubio. La salida de Javier González Calvo como consejero delegado abrió una nueva etapa que acaba de cumplir sus primeros seis meses. Con experiencia en clubes ... como Rayo Vallecano o Granada, el sevillano fue el elegido por la propiedad blanquiverde para emprender un nuevo rumbo y sobre todo cumplir los distintos objetivos que tiene el club. El primero, llegar al fútbol profesional. En medio año, Monterrubio ha podido avanzar en muchos aspectos del club y está reorganizando algunas parcelas. Algunas están prosperando, pero otras siguen pendientes de evolución.

Deportivo

En lo que respecta al tema deportivo, el equipo a día de hoy no está cumpliendo los objetivos propuestos por la entidad. Desde un primer momento, el ascenso es la piedra angular del nuevo proyecto blanquiverde que encabeza Monterrubio. Ya sea de manera directa como primer clasificado o dentro del play off. Sea como sea, el Córdoba no se encuentra dentro de esos cinco primeros puestos que garantizan un sitio en el play off. El propio Monterrubio comentó en sala de prensa que «nos gustaría tener más puntos de los que tenemos».

El equipo ha empezado de manera irregular la temporada. Ahora está inmerso en una buena racha de resultados, pero no termina de convencer. Monterrubio presidió durante el mercado de fichajes una comisión deportiva formada junto a Juan Gutiérrez 'Juanito' y Raúl Cámara. Decidieron apostar por perfiles adecuados al Córdoba, fichajes sin mucho renombre en el mercado, pero según su criterio, «con capacidad y potencial para luchar por los primeros puestos». Una vez termine la temporada en el Grupo 2 de Primera Federación, se evaluará por completo su trabajo en lo deportivo.

Social

En lo que respecta a lo social, está intentando recuperar los viejos proyectos que el Córdoba tenía guardados en un cajón. Afrontó su primera campaña de abonados que se tradujo en un éxito. Más de 12.600 abonados cerró la entidad blanquiverde. Una tarea que no era nada fácil tras la desilusión del aficionado la pasada temporada. Tras eso, tomó otras medidas para acercar el club a la ciudad como la creación del torneo amistoso de verano Trofeo Puertas de Córdoba que celebró su primera edición ante el Cádiz el pasado mes de agosto. Esta temporada, Monterrubio recuperó también la iniciativa 'Aula blanquiverde' que ya se hizo el pasado año para ofrecer una visita a las instalaciones del club a los distintos centros educativos de la ciudad.

Otra medida muy celebrada por la afición fue la regularización de las peñas blanquiverdes. El club hace escasas semanas pidió tener un listado actualizado y lo más fidedigno posible de las peñas que componen el Córdoba CF. El Consejo de Administración del club aprobó el nuevo reglamento de peñas y un registro para las mismas. Una vez que las peñas se registren en este nuevo listado, se celebrará la primera Asamblea Cordobesista para tratar todos los temas que afecten a ambas partes.

Económico

En el aspecto económico, Monterrubio fue claro en su primera rueda de prensa. Remarcó que «este es un proyecto deficitario, pero debe haber mayores recursos en el verde, en el primer equipo, nuestras posibilidades serán mayores aunque no nos garantiza nada como el curso pasado». Su objetivo es «un modelo de fútbol profesional y sostenible por el que empezaremos a trabajar desde ya». Por tanto, está intentando paliar todos los gastos excesivos que tiene el club para poder reducir ese déficit.

El presidente del club, Abdullah Al Zain, el vicepresidente, Mohammed Al Nusuf, y los consejeros Faisal bin Jamil y Antonio Alquézar celebraron el pasado mes de octubre una sesión del Consejo de Administración del club en El Arcángel, con la presencia también de Monterrubio que fue respaldado por su gestión. En dicha reunión se trató el establecimiento de un plan Director para los próximos cinco años y la aprobación del presupuesto para el período 2023-2024.

Institucional

En lo que respecta a las relaciones institucionales, Monterrubio tenía mucho camino ya hecho con el trabajo anterior de Javier González Calvo, pero las relaciones se han mantenido e incluso incrementado. El Córdoba mantiene los contactos tanto con Ayuntamiento de Córdoba domo la Diputación. También con el tejido empresarial de la ciudad pues el club ha renovado la mayor parte de sus patrocinios. Si bien es verdad que la gran diferencia entre González Calvo y Monterrubio es su perfil público. El actual CEO del club no aparece con frecuencia en los medios de comunicación, pero habla en los momentos oportunos y clave.

Los otros grandes puntos del proyecto blanquiverde que encabeza son el estadio y la Ciudad Deportiva. La regularización de El Arcángel es uno de los objetivos más deseados por la entidad y la afición. La relación con el Ayuntamiento es clave para avanzar en este sentido y poder ver la luz al final del túnel de un capítulo negro en la historia del club que dura ya 30 años, desde la construcción del Nuevo Arcángel. El Córdoba y Monterrubio como representante tienen claro que la relación del club con la ciudad debe ser extraordinaria para conseguir objetivos juntos. 

Ver comentarios