Así, el cortejo irá por los mismos lugares que en los últimos años, con principio en la plaza de Santa Teresa y final en la avenida de las Ollerías, pero sólo para las carrozas. Sus Majestades de Oriente bajarán ahí y subirán a coches de caballos junto con su guardia real. Esta parte se hace en colaboración con la Asociación de Enganches Tradición.
Irán hasta el Alpargate y se dirigirán a la iglesia de los Padres de Gracia, donde harán un acto de adoración al Niño Jesús, como pasó en Belén. Después hablarán a los cordobeses que allí los esperan desde el andén del templo. Habrá muchos otros detalles, recordó el teniente de alcalde de Presidencia, Julián Urbano, pero se quiere contar con el factor sorpresa.
Los Reyes Magos llegarán hasta allí acompañados también por agentes de la Policía Local de Córdoba a caballo y por un cortejo algo más reducido en que no faltarán elementos de «magia«.
Como explicó el alcalde, José María Bellido, se trata de que «cada personaje y cada detalle transporte a quienes miran a las raíces de la fiesta«, tal y como se ha vivido siempre en familia. Así, el acto en el templo supondrá mirar al origen cristiano de la fiesta.
Bellido recordó que ningún otro acontecimiento saca, en el mismo día, a tantos cordobeses a la calle, e invitó a vivirla con la «alegría« con que siempre se vuelcan con el recorrido de Sus Majestades de Oriente por las calles de la ciudad.
Peñas
El alcalde ensalzó el trabajo durante estos años de la Federación de Peñas Cordobesas, sin el cual «con más luces que sombras» la Cabalgata habría sido casi imposible, y se mostró confiado en que el trabajo de Grupo Mundo, que ha ganado la concesión para 2024 y 2025, estará a la altura de lo que Córdoba merece.
La entidad seguirá tomando parte en la organización de la cita, precisó su presidente, Juan Serrano, y de entre las peñas saldrá la persona que encarnará al rey Baltasar, como en los últimos años por sorteo entre ellas.
Durante todo el camino, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán muchos regalos para los niños: 16.500 estuches de ceras, 26.000 pulseras, 21.875 varitas de pomas, 16.800 juguetes varios 2.100 bolsas de gusanitos y 14.250 kilos de gusanitos, además bolígrafos, minilibretas o marcadores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete