Los precios de la vivienda, la electricidad, el gas, otros combustibles; los alimentos y el transporte por el encarecimiento del carburante son los que más afectados se ven por la tendencia alcista en Córdoba, registrando aumentos acumulados del 27,2, 14,7 y 12,3 por ciento, respectivamente.
La inflación empezó una escalada alcista en la parte final del año pasado, que se ha agudizado en el presente ejercicio con los efectos de la guerra de Ucrania que ha provocado una crisis de suministros derivada de este escenario internacional.
En un análisis más detallado de la subida de los precios por subgrupos, los datos reflejan una subida interanual disparada en la electricidad, gas y otros combustibles: nada menos que de un 54% en la provincia de Córdoba.
Los paquetes turísticos son los siguientes que han registrado un aumento considerable de precios: un 20,4 por ciento, según las estadísticas del INE. Más atrás se sitúan los alimentos (14,8%); las bebidas no alcohólicas (14,2%); los servicios de alojamiento (11%) y los financieros, que han subido un 10,6% en agosto en comparación con el mismo mes de 2021.
En cuanto a la variación mensual, despunta por encima de todos los subgrupos la electricidad, el gas y otros combustibles, en los que el IPC aumentó un 11% el mes de agosto con respecto a julio. El el resto de categorías, el índice no superó el 1% e incluso bajó en algunos casos como el vestido (-1,7%) y el calzado (-0,8%).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete