LA CLAVE
De Tomás se estrena como goleador y decide el duelo
El delantero cedido por el Castilla genera las ocasiones más peligrosas del Córdoba ante el Bilbao Athletic
De Tomás se estrena como goleador y decide el duelo
Necesitaba ver puerta Raúl de Tomás y se quitó la espinita frente al Bilbao Athletic. El estreno goleador del canterano madridista valió tres puntos , pero en lo personal le deberá servir para ganar confianza justo en un momento de la temporada en la ... que será vital. De los delanteros cordobesistas, sólo Xisco y Florin habían marcado. Pero ninguno jugará el próximo partido (el balear, en la recta final de su proceso de recuperación, y el rumano, convocado por su selección).
De Tomás será frente al Lugo, casi con toda probabilidad, la referencia ofensiva del Córdoba. Un papel algo diferente al que le tocó compartir frente al Bilbao Athletic con Florin. Sin embargo, ante los leones ya ha demostrado que tiene capacidad para asumir responsabilidades, para ser protagonista en ataque y, lo que es más importante, para decidir partidos con sus goles.
El duelo del hispano-dominicano contra la zaga bilbaína se resume en dos acciones. Dos cortes de balón que pudieron dejar el encuentro visto para sentencia. De Tomás recuperó el primer esférico en la línea de tres cuartos, lo condujo hasta que Florin tiró el desmarque apropiado y metió un pase para su compañero que sólo podía terminar en penalti o en gol. La defensa visitante eligió la primera opción y le brindó al jugador que había originado la oportunidad ponerle su rúbrica al 1-0 desde los once metros.
En el segundo robo de balón pudo terminar de encumbrarse, pero De Tomás definió mal después de recibir un lamentable envío de Remiro , el portero visitante. El disparo, raso y algo mordido, buscaba la cepa del palo corto, pero se marchó fuera. Desde encontes, como a todos sus compañeros, al punta cedido por el Castilla sólo le quedó tiempo para fajarse en defensa y hacer la guerra por su cuenta en contragolpes escasos e inocuos.
En cuanto José Luis Oltra intuyó que le faltaban fuerzas para la batalla (fue el último en incorporarse a la plantilla en verano), optó por sustituirlo por Jean Paul Pineda . No podía arriesgarse el entrenador a perder por una lesión muscular, justo en este tramo de la temporada, a su nuevo goleador: Raúl de Tomás.
Ver comentarios