BALONMANO
El Ximénez logra su segundo triunfo del curso
El Teucro complica al acuadro pontanés, que se asoma a la zona templada
aBC
El Ángel Ximénez se ha apuntado su segunda victoria de la temporada tras imponerse por 32-28 al Teucro, aunque para ello tuvo que emplearse a fondo para distanciar a los gallegos, algo que hizo en los compases finales de cada tiempo gracias ... a las paradas de Álvaro de Hita.
Le costó a los pontanenses engrasarse ante un conjunto el gallego muy bullicioso. Los pupilos de Quique Domínguez sólo tuvieron una ventaja en el primer tiempo (3-4, min. 10), aunque el Ángel Ximénez tuvo que sudar para abrir brecha en el marcador.
De hecho la primera inferioridad del Teucro la saldaron con un parcial de 2-2. Tuvo que ser en la segunda cuando los hombres de Fernando Barbeito aprovecharon la superioridad para abrir la primera brecha en el marcador 9-6 a diez del descanso.
Con una escasa participación de Chispi , los de Puente Genil sí que supieron administrar esa renta relanzados por las paradas de Álvaro de Hita, con un siete metros incluido.
El serbio Potic, Guille de la Sierra y Nacho Moya eran hoy los estiles ofensivos de los de Puente Genil, que además por primera vez ponían en uso el juego del portero-jugador en sus inferioridades. Tras padecer esa estrategia en la jornada pasada en Benidorm, Barbeito ordenó la entrada de Mario Porras por De Hita para lanzar los ataques, lo cual dio sus resultados.
Al Ángel Ximénez le valió para mantener su ventaja de tres y en los últimos cinco minutos, ya con todos sus efectivos, llegaron a gozar de la máxima ventaja, 14-9 , a uno del asueto.
Tras el paso por vestuario el Teucro volvió a salir presionante para reducir la ventaja a dos tantos gracias a un inspirado Iván Fernández desde el extremo. Con todo el Ángel Ximénez no tardaría en restablecer su colchón en el electrónico (21-17, min. 40).
Pero los gallegos no habían dicho su última palabra, y como ocurriera en la primera parte en una doble inferioridad, el Teucro hizo un mini parcial de 1-2 para un global de 2-5 que hacía reducir su desventaja a la mínima expresión, 23-22 a doce minutos de la conclusión .
En esos momentos de nuevo emergió la figura de Álvaro de Hita y con Chispi tirando del equipo en los momentos finales el Ángel Ximénez acababa ganando tras una segunda parte de máxima igualdad como representa el 18-18 de parcial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete