consejo de gobierno
La Universidad de Córdoba contratará 50 profesores
Facilitará el acceso a docentes y estudiantes refugiados que lleguen de Siria
r. c. m.
La primera sesión posvacacional del consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha dado mucho de sí, sobre todo en lo que a política de contratación de personal se refiere . La institución académica aprobó ... ayer un importante paquete de plazas de profesor, como la dotación de 55 puestos de ayudante doctor , una cifra que supone algo más de un 30% en relación al curso pasado y que puede traducirse tanto como la consolidación de puestos de trabajo como en el rejuvenecimiento de su plantel de docentes, muy envejecido en los últimos años. A estas vacantes se les sumarán además 16 de profesor asociado y 11 de sustituto interino.
La UCO explicó que el incremento del número de plazas ofertadas de ayudante doctor responde a «necesidades docentes» para este curso, pero ¿ qué significa realmente la presencia de 50 profesores ayudante doctor ? Viene a decir que los sustitutos interinos , es decir, el personal de la Universidad con un puesto menos estable , podrán optar a un peldaño más en su camino hacia la consolidación definitiva de su puesto de trabajo. Las fuentes consultadas de la UCO incidieron además en que mientras que el curso pasado se ofertaron 38 plazas de ayudante doctor, en esta ocasión han sido 55.
Las novedades en el capítulo laboral no se quedan sólo en el aumento de estas plazas, sino que, basándose en los cambios introducidos en la LOU en Consejo de Ministros, se incorporan ocho puestos de promoción interna para catedráticos .
El rector, José Carlos Gómez Villamandos, informó también de que la UCO adoptará medidas especiales para la llegada de refugiados sirios a esta Universidad. Lo hará como consecuencia del acuerdo alcanzado por la asamblea de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para permitir el acceso de estudiantes que sean refugiados en su país de origen .
El acuerdo marco que dio a conocer Gómez Villamandos en relación a este drama social incluye también que la UCO propiciará también que colaboren con ella refugiados que sean profesores universitarios , unos docentes que en muchos casos cuentan con un notable nivel, sobre todo en las ramas científicas. La institución académica pondrá en marcha asimismo mecanismos que faciliten la promoción de acciones de voluntariado entre los estudiantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete