estudio sociológico
Los cordobeses son los andaluces que más se fijan en la barra para elegir un bar
El 92% afirma que su día termina mejor si lo hace con sus amigos en la barra de un bar
abc
El 74% de los cordobeses prefiere disfrutar de su caña en la barra que en alguna mesa de bar. Así lo pone de manifiesto una encuesta de Cruzcampo y que han realizado más de 1.200 cordobeses y que revela, entre otras conclusiones, que los ... cordobeses son los andaluces que más se fijan en la calidad y el ambiente de la barra para elegir un bar.
Los bares son un elemento fundamental del paisaje urbano y rural. Existen datos objetivos que muestran su importancia dentro de la economía española. En 2014, la hostelería supuso un 7,2% del PIB y empleó en torno a 1,4 millones de personas, (según la Federación Española de Hostelería y Restauración). Concretamente, la cerveza representa cerca de un 40% de la facturación de los bares españoles.
La parte de atrás de la barra también suscita gran interés entre los cordobeses ya que, el 95% de los encuestados, reconoce que le gusta fijarse en cómo el camarero tira su caña. Además, el 90% de las personas preguntadas asegura que se dirije al camarero de su bar por el nombre de pila y el 85% asegura conocer el equipo de fútbol de su barman e incluso cuántos hijos tiene.
Además de lugar de encuentro, la barra de un bar es una puerta abierta a la vida social. Así el 70% reconoce que alguna vez se ha presentado espontáneamente a un desconocido o desconocida en la barra de un bar. La cosa no termina en presentaciones ya que, el 75% de los cordobeses afirma haber ligado alguna vez en la barra de un bar.
La barra, lugar del reflexión
Este sondeo pone también de manifiesto que los cordobeses no sólo asocian la barra a momentos de ocio, sino que forma parte también de su vida personal y profesional. Así, el 75% de los encuestados se han enterado de alguna noticia importante en la barra de un bar.
Barra online
En el universo de internet la barra de un bar es un escenario recurrente en las fotografías que los cordobeses cuelgan en las redes sociales, ya que 78% reconocen haber compartido imágenes disfrutando una caña en la barra de un bar en Instagram, Facebook y Twitter.
Los cordobeses son los andaluces que más se fijan en la barra para elegir un bar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete