asamblea
Ganemos rechaza entrar en un gobierno de izquierdas
EL 86 por ciento de la asamblea de Izquierda Unida sí vota a favor de un pacto
r. ruiz / B. lópez / r. aguilar
La asamblea de Ganemos Córdoba acaba de decidir que esta fuerza política no entrará en el gobierno de izquierdas que dirigirá la ciudad el mandato que arranca este sábado. Por su parte, Izquierda Unida ha aprobado en su asamblea de la noche de este miércoles ... y de una forma mayoritaria formar un pacto de gobierno, en este caso solo con el PSOE, y que la cabeza de lista de esta formación, Isabel Ambrosio, sea la alcaldesa.
Pero la sorpresa ha estado en Ganemos. Tras un cónclave que ha durado algo más de tres horas, sus bases han apostado por no ser parte del equipo rector de Capitulares. Sale así victoriosa la sensibilidad que apostaba por que esta agrupación de electores, que cuenta con el apoyo de Podemos, se limitara a facilitar la investidura de la candidata socialista, Isabel Ambrosio, como alcaldesa y situarse en la oposición.
La opción de entrar en el gobierno local se ha quedado en 111 votos frente a las 126 papeletas que ha cosechado la propuesta de respaldar a Ambrosio como regidora y no asumir ninguna concejalía.
Bipartito
El PSOE contaría con un bipartito, pese a que lo que buscaba era un tripartito que le ofrecía mayoría absoluta. En principio, los socialistas estarían dispuestos a gobernar sólo con IU.
En la asamblea que ha celebrado Izquierda Unida, el 95 por ciento de los presentes ha votado a favor de apoyar la investidura de Ambrosio, y el 86 por ciento de los que se ha pronunciado a favor de esta cuestión también ha dado su respaldo a un pacto de gobierno.
Ganemos rechaza entrar en un gobierno de izquierdas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete