en caballerizas reales
Espectáculo ecuestre para adornar los Patios
El recinto histórico de San Basilio acoge este viernes y sábado un gran evento de doma y carruajes
P. C.
El mundo del caballo y el del de los Patios se fundirán este fin de semana en Córdoba. Caballerizas Reales de Córdoba será el lugar donde tendrá lugar el espectáculo «Arte Ecuestre en los Patios», que se celebrará este viernes y sábado a partir de ... las 21.00 horas.
Precisamente, el escenario escogido para el evento es una de las grandes novedades, ya que la primera edición correspondiente al año pasado tuvo como sede la plaza de toros de los Califas.
El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, explicó ayer que el motivo de este cambio es una apuesta mayor por la calidad, ya que «consideramos que las Caballerizas esconden un encanto especial, además de ofrecer más posibilidades estéticas».
Primer año, en Los Califas
Blanco recordó que en 2014 se optó por el coso taurino por la alta demanda existente, dado que en esa actuación podían verse por primera vez en España a las dos escuelas ecuestres más importantes del mundo, como son la francesa y la portuguesa.
En total, fueron unas 11.000 personas las que disfrutaron de este espectáculo. En esta ocasión serán dos sesiones, que en total espera congregar a casi 2.000 espectadores.
El precio de la entrada será de 15 euros, mientras que para los niños será de 10 euros. En el espectáculo, que durará en torno a una hora y media, participarán más de 30 ejemplares montados por 10 jinetes, además de cinco músicos y otros tantos bailaores.
Estos últimos tendrán un papel muy especial, ya que se estrenarán nuevas composiciones musicales y coreográficas en las que el flamenco jugará un papel protagonista. Asimismo, se contará con la colaboración de Club de Carruajes de Tradición de Córdoba.
Otra novedad es la presencia de Gari Zoher, un afamado experto en Doma Libertad. Blanco aseguró que esta cita es «un complemento perfecto» al Festival de los Patios, que concluye el domingo.
Espectáculo ecuestre para adornar los Patios
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete