sucesos
La investigación apunta a que el fuego del bazar de Ciudad Jardín fue intencionado
Los agentes localizan diversos focos de ignición en el local que se incendió en marzo
d. d. / m. p, a.
Siniestro intencionado. Es la conclusión a la que han llegado los efectivos de la Policía Científica que investigan el incendio que el 29 de marzo calcinó un bazar chino en Ciudad Jardín y obligó al desalojo de unos 250 vecinos. Según ha podido saber este ... periódico, en el informe de los agentes se determina la existencia de varios focos de ignición en el lugar del siniestro lo que apunta a que el fuego no fue fortuito ni accidental.
El suceso, no obstante, no tiene relación con el incendio que también calcinó otro establecimiento oriental en Cañito Bazán el pasado mes de enero y por el que un centenar de residentes continúan todavía fuera de sus hogares hasta que los bloques que resultaron afectados sean reformados y recuperen la habitabilidad. Al respecto, las obras de las zonas comunes ya han comenzado, si bien todavía no se cuenta con el informe de toxicidad básico para el realojo de las familias.
El suceso de Ciudad Jardín se produjo el 28 de marzo, otra tienda regentada por empresarios asiáticos, en la calle Antonio Maura esquina con Gran Vía Parque. Ocurría a las 14.30 horas y la rápida actuación de los Bomberos impidió daños mayores. Hubo tiempo para desalojar a los vecinos de cuatro bloques para que no resultasen heridos por las llamas y el humo.
El sargento del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, Joaquín Molina, reconoció a ABC que fue un trabajo extremo. Con temperaturas que alcanzaron los 700 grados dada la carga de fuego (cantidad de material plástico e inflamable en el interior del local), y la dificultad para llegar al foco del siniestro, situado cerca de la puerta trasera del bazar, y que afectó a unos 150 metros cuadrados de superficie. La puerta de atrás del negocio estaba cerrada al público y dedicada a almacén.
A primera hora de la tarde de autos, el fuego quedó completamente extinguido y los vecinos de los bloques menos afectados pudieron entrar a sus casas. Las familias con niños pequeños tuvieron que esperar algunas horas más para que no se vieran afectados por el humo. La arquitecta municipal valoró la estructura del edificio que, en principio, parece que no se ha vio afectada por el incendio dado la rápida extinción.
La investigación apunta a que el fuego del bazar de Ciudad Jardín fue intencionado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete